TRANSPORTE ACONCAGUA CON LA GRAN MINERÍA

09-10-2008

“Estar un paso adelante”. Esa es la consigna que guía el accionar de Trasnporte Aconcagua.

Esta actitud prospectiva y proactiva ha llevado a la empresa a conseguir un crecimiento imparable en los últimos 5 años y posicionarse entre las mineras por sus servicios especiales.

“Hoy somos la empresa líder en transporte de sustancias secas a granel con descarga neumática. Por las 130 unidades que tenemos en funcionamiento, por la variedad de equipos, por las 68 mil toneladas que transportamos por mes y por nuestra logística”, asegura Alejandro Galeano.

Aconcagua Transportes fundada por Víctor Galeano, padre de Alejandro, en 1950, actualmente, Aconcagua realiza transporte de cal y cemento para Minera Alumbrera, Veladero y para minas ubicadas en Chile.

“Tenemos equipos nuevos y especiales para la minería, que cumplen requerimientos particulares.. Durante el corriente año incorporamos 8 unidades nuevas que nos permiten mejorar el servicio y la seguridad de nuestros operarios”, dice Galeano.

La presencia de Aconcagua es notoria en los emprendimientos mineros. Además de emplear a unas 40 personas, posee cinco bases en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Pacheco; en Villa Mercedes, San Luis; Albardón, San Juan; y Belén, en Catamarca.

“Somos líderes por dos factores: recursos humanos y desarrollo tecnológico. Estamos permanentemente buscando lo mejor, invirtiendo de manera continua con un plan especial de renovación con la última tecnología a nivel mundial y con recursos humanos especializados”, asegura Galeano.

La seguridad, el medio ambiente y la relación con la comunidad son focos a los que apunta Aconcagua. Alejandro Sánchez, gerente comercial, señala: “Ponemos énfasis en la capacitación porque es fundamental para mejorar la seguridad. Actualizamos de manera continua el programa de formación con cursos especiales.. La capacitación de Aconcagua es distinta, permanente y específica”.

Certificados y premios
La certificación ISO 9001:2000 llegó en 1999, con lo que Aconcagua fue una de las primeras cinco empresas de transporte del país en lograr esta aprobación. En 2002 se llevaron el galardón en el programa Dow Gol, de Dow Chemical, por su registro de “cero accidentes” y Eastman Chemical los distinguió con el premio anual a la excelencia.

Aconcagua ofrece transporte especializado para una industria que optimiza su seguridad y, junto a esta actividad, ofrece oportunidades para el desarrollo de los pueblos mineros