SALES DE JUJUY en la Semana de la Minería

22-05-2013

En la "Conferencia Minera", la empresa del Grupo Orocobre explicó a alumnos cómo será el proyecto de litio Olaroz. Además, apoyó una campaña de concientización contra el trabajo infantil.

Con la esperanza puesta en las futuras generaciones educativas que promoverán y producirán el desarrollo sustentable de la minería en Jujuy, y en el año del bicentenario de la primera ley nacional de fomento minero, las empresas mineras locales, reafirmaron el rumbo productivo que emprendió la provincia, para encaminarse en la regeneración del sector minero, que una vez más, celebró su día y demostró la solidez de una industria comprometida con las nuevas políticas de producción que también se implementan en los proyectos de la provincia.

En este marco y junto a las actividades de la semana de la minería programadas por la Cámara Minera, Escuela de Minas, Escuela Minero Jujeño y la Universidad Nacional de Jujuy , la participación de Sales de Jujuy SA en la "Conferencia Minera" que se dictó en la Facultad de Ingeniería, apuntó a delinear en la práctica, los contenidos curriculares de los estudiantes de minas y otros establecimientos a quienes transmitieron conocimientos básicos de la minería y del proyecto Olaroz que producirá carbonato de litio en la puna.

Convencidos de que el desarrollo minero debe ser acompañado por el sistema educativo de la región para evitar en el futuro, un déficit de técnicos y profesionales para desempeñarse en el sector, Germán Maclis, referente de la empresa local expresó "Uno de los objetivos de mi disertación en la Conferencia Minera fue actualizar a los estudiantes de los últimos cursos sobre las carreras universitarias en minas y las ventajas de trabajar en una producción minera. También se brindó detalles del proyecto Olaroz".

"La producción de litio, grado batería y el aporte que dejará la empresa para la provincia, el sector empresarial y las comunidades, también fueron trasladadas al auditórium de alumnos que despejaron dudas al termino de las exposiciones", indicó Maclis.

En relación a la mano de obra local, destacaron la importancia que tienen y tendrán a futuro las carreras de minas. También transmitieron la importancia del desarrollo de las comunidades de la puna, a quienes se vinculan en los proyectos con diferentes grados de participación laboral, directa e indirecta cuando deciden emprender servicios que requieren las mineras y sus proveedores locales.

Acompañado por Carlos Zapata, Súper-Intendente de Producción de Sales de Jujuy, ambos profesionales, en la parte final despejaron dudas de los alumnos que giraron en torno al proyecto, comunidades y medio ambiente. En la misma jornada, también participaron profesionales de El Aguilar y Mina Pirquitas.

Para la empresa jujeña, las actividades de la semana de la minería culminaron con el despliegue de una campaña de concientización en la 7ma Maratón de El tribuno de Jujuy, medio gráfico que sumó para este año, la vinculación deportiva con la Responsabilidad Social Empresaria. El objetivo, conmemorar el mes contra el trabajo infantil, junto a la COPRETI (Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) e instituciones amigas, recordando que los adultos deben trabajar, mientras los niños juegan. En el evento, entregaron folletos y pulseras alusivas de la campaña que culmina el 12 de junio, Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.