VOLVO CONSTRUCTION EQUIPMENT: EN MINERÍA, LA POST VENTA ES LA CLAVE

07-07-2011

Volvo está decidida a aprovechar el crecimiento de la industria minera en la Argentina.  Para consolidarse como fuerte actor en el sector realiza y proyecta inversiones. Y apuesta al eficaz servicio de postventa que caracteriza a la marca escandinava, a escala global y en nuestro país.

Volvo está ingresando a la minería con camiones articulados, excavadoras de 45 ton y cargadoras de gran porte. “Nuestros equipos son de soporte en minería, especialmente idóneos para todo servicio y muy versátiles la exploración y comienzo del proyecto. Tenemos mucha confianza en nuestra gama de productos, tal como ha ocurrido con Volvo en otros países mineros del planeta”, dice Juan González, gerente general de Escandinavia Del Plata, distribuidora de Volvo Construction Equipment en el país.


Según González, la compañía ha desplegado energías donde se registra un desarrollo interesante de la minería, como es el caso de la provincia de San Juan, donde ya hay camiones y equipos Volvo empleados por mineras y contratistas en Veladero, Gualcamayo, Casposo y en las obras de Pascua Lama.


Volvo
está prestando atención a Neuquén, Malargüe, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, entre otras plazas. “Trabajamos con agentes oficiales, tenemos uno en Mendoza que atiende Cuyo, un distribuidor en Neuquén, otro en Salta y estamos abriendo uno nuevo para Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, de esa forma vamos cubriendo todo el cordón minero”, acota Gerardo Dutria, gerente comercial de Escandinavia del Plata.  

 

POSTVENTA, LA CLAVE


La cobertura post venta es uno de los pilares de Volvo. “Es un factor crítico, no sólo de la minería. Es una exigencia de las mineras que cualquier cosa que se le venda tenga  asegurada un respaldo de servicio y  una determinada cantidad de porcentaje de disponibilidad. Por eso,  por cada equipo que vendemos tenemos técnicos capacitados y un stock de repuestos para soportarlo”, subraya Dutria.


“Es importante nuestro rol como así el respaldo a los agentes oficiales, ya que no sólo desde Escandinavia tenemos previsto hacer inversiones dirigidas el sector minero. Hay una tendencia al compre local para las mineras, “compre sanjuanino” “compre mendocino”, y en ese escenario lo que puedan hacer nuestros agentes oficiales para aumentar su oferta al sector minero, será acompañado por Volvo”, dice González.


Con vasta experiencia en la minería de Chile y Brasil, la firma conoce qué tiene que ofrecer y “al ser diferente cada explotación tenemos flexibilidad para armar los equipos de acuerdo a la necesidad que tiene el cliente y al mineral que va a mover, las distancias y a la altura que va a estar trabajando”, concluye Dutria.


En marzo pasado, Volvo Construction Equipment Latin America inauguró un predio integral de servicios de 6000 m²  en el km 33,6 de la Panamericana Norte, en Buenos Aires.


“Estamos creciendo a más del 50% anual”, explica González. En 2010, Escandinavia del Plata comercializó 155 máquinas y facturó US$ 28 millones, versus las 99 unidades y los US$ 15,6 millones facturados de 2009. “La perspectiva para 2011 es superar las 200 máquinas”, dice el ejecutivo. La participación de mercado de la empresa en el país mejora año a año. En excavadoras y motoniveladoras, por ejemplo, la marca posee un market share del 8%.


Desde 2005, Escandinavia del Plata es distribuidor oficial de la marca para Argentina y Uruguay. Genera alrededor de 150 empleos directos e indirectos y ofrece una amplia gama de productos, desde máquinas compactas, cargadoras, retroexcavadoras y camiones articulados, hasta excavadoras, entre otros equipos.